24 Horas Edición Central

15/04/2020

Coronavirus: Pequeños agricultores a punto de quebrar por Estado de Emergencia

Terensia Jara, una agricultora de 65 años declara no haber recibido ningún bono y ninguna ayuda económica por parte el ejecutivo.




 

En el marco de la pandemia del coronavirus, los pequeños agricultores viven su propia vía crucis y están a punto de quebrar por las pérdidas catastróficas que presentan debido al Estado de Emergencia Nacional impuesta por el Gobierno.

Ese es el caso de Terensia Jara, una agricultora de 65 años declara no haber recibido ningún bono y ninguna ayuda económica. "No tenemos nada, un día trabajamos y 30 soles ganabamos. (...) Ahora, tenemos que hacer un poco de arroz o frijoles con huevito, nada más", reveló.

Así como ella, otros agricultores presentan la misma situación debido a que no pueden vender los productos de sus plantaciones por la falta de compradores. Lo que significa que perderán toda su inversión porque deberán desechar o regalar sus productos antes de que se malogren.

Sin embargo, para evitar estas pérdidas, desde el Programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se ha informado sobre una alternativa para la ayudar a los productores. Estos son los mercados Minagri de la chacra a la olla, lo que permitirá a los agricultores vender sus productos sin prdidas económicas.

En ese sentido, para acceder al programa,el agricultor tendrá que comunicarse al número 985870024 o al correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe


También te puede interesar:

DENGUE