24 Horas Edición Central

14/04/2020

Peruanos varados en el extranjero piden ayuda para regresar

Ellos necesitan que el gobierno haga las coordinaciones necesarias con otras cancillerías para que se les pueda permitir el viaje de retorno.




A casi un mes del decreto de estado de emergencia nacional en el país, tras el brote del coronavirus en el Perú, en el que se ordenó el cierre total de las fronteras y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, cientos de compatriotas están varados en diferentes países del mundo, y aún no pueden regresar a sus hogares.

Desde Miami en Estados Unidos, Lucero Távara, Julisa Martínez y David Mellar  piden a las autoridades que los repatrien en un vuelo humanitario, aseguran estar encerrados en un hotel donde el consulado ha reunido a otros peruanos como ellos viviendo todos en completa incertidumbre sobre su posible retorno al país.

Desde Sudáfrica Valeria Gamarra, junto a otras decenas a compatriotas están lejos y angustiados al no recibir respuesta inmediatas por parte de las autoridades para regresar pronto a sus hogares donde hay familiares que los necesitan.

Perú deberá cumplir con el aislamiento social obligatorio y el toque de queda hasta el próximo  26 de abril medida que forma parte del estado de emergencia que busca frenar el peligroso avance del COVID-19 que cobra la vida de 216 personas y casi 10 mil infectados en todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE