24 Horas Edición Central

04/04/2020

Covid-19: Supermercados, mercados, bodegas, farmacias y bancos estarán cerrados los domingos

La medida implementada por el gobierno obliga a que todos los ciudadanos permanezcan en sus viviendas porque de lo contrario serán detenidos.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció nuevas restricciones para combatir el nuevo coronavirus. Por esa razón, los supermercados, mercados, bodegas, farmacias y bancos estarán cerrados los domingos 5 y 12 de abril.

La medida implementada obliga a que todos los ciudadanos permanezcan en sus viviendas porque de lo contrario serán detenidos y podrían ser incluidos en el registro de infractores. Esta falta será derivada a la fiscalía para la denuncia correspondiente y de esa forma se evitará que las personas queden impunes.

En tanto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dio detalles de las personas que estarán excluidas de la prohibición, entre ellos, los medios de comunicación, trabajadores del rubro de la salud y los agentes de seguridad. Además, la linea 1 del Metro de Lima, los corredores complementarios, el servicio del Metropolitano y los medios de transporte habilitados estarán funcionando en su horario de 6 am a 6pm. 


También te puede interesar:

DENGUE