24 Horas Edición Medio Día

31/03/2020

Vizcarra sobre clases escolares: "Vamos a empezar el 6 de abril de manera virtual"

El mandatario afirmó que la propuesta es ambiciosa, y "el Estado tiene que ponerse a tono con la ciencia y tecnología". Adelantó que se plantea iniciar las clases presenciales el próximo 4 de mayo.




El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir del lunes 6 de abril empezarán las clases escolares, de manera no presencial, para todos los colegios públicos y privados, durante la segunda etapa del estado de emergencia.

"Vamos a empezar el 6 de abril las clases escolares de manera remota, virtual. (Las clases escolares) No pueden ser presenciales, pero de las grandes crisis salen las grandes oportunidades”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario afirmó que la propuesta es ambiciosa y, como estamos en período de aislamiento social obligatorio, "el Estado tiene que ponerse a tono con la ciencia y tecnología para que no se detenga la educación".

De otro lado, adelantó que se plantea iniciar las clases presenciales el próximo 4 de mayo, pero de manera gradual. "No empezarán las clases en su totalidad. Quizá vayamos alternando la mitad del salón", indicó. 

A su turno, el ministro de Educación, Martín Benavides, explicó que el plan de clases virtuales contempla el envío diario de contenidos a los escolares. Sostuvo que el eje central de la enseñanza se centrará en el tema de la ciudadanía.


También te puede interesar:

DENGUE