24 Horas Edición Central

31/03/2020

Canciller Meza-Cuadra: flujo de retorno de peruanos se duplicará esta semana

Precisó que han regresado al país 4800 connacionales y residentes varados en distintas partes del mundo y garantizó que facilitarán el retorno, priorizando aquellos en situación de vulnerabilidad.




Tras el cierre de fronteras en el país por la emergencia del coronavirus, el flujo de retorno de peruanos del exterior se duplicará esta semana, con lo cual sumará alrededor de 7 mil compatriotas repatriados. Así lo informó el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

Precisó que con el apoyo del Gobierno han regresado al país 4800 connacionales y residentes varados en distintas partes del mundo y garantizó que en los próximos días continuarán facilitando el retorno, priorizando aquellos en situación de vulnerabilidad.  

El ministro subrayó que la prioridad es la salud de todos los peruanos, por lo cual se desarrollaron distintos protocolos. Aseguró, además, que se cotinuará haciendo los esfuerzos necesarios para facilitar el regreso de personas en vuelos especiales.

Por ese motivo, indicó, los connacionales o residentes que llegan a territorio nacional tienen que ir a un hotel a cumplir la cuarentena y no en su vivienda porque no se puede poner en riesgo el aislamiento social obligatorio que se cumple en el país.


También te puede interesar:

DENGUE