24 Horas Edición Medio Día

30/03/2020

Proyecto que permite retiro de hasta el 25% de las AFP: ¿será beneficioso para el país?

Por su parte, el exministro de Economía, Alonso Segura, consideró que "este no es un momento para retiro de fondos porque están golpeados, han caído en valor como es natural".




 

Durante una breve entrevista con el exministro de Economía, Alonso Segura, sobre el proyecto para que los afiliados a las AFP retiren hasta el 25% de sus fondos, consideró que no sería beneficioso para la recesión económica que afronta el país a causa de la pandemia por el coronavirus.

“Sería muy malo por donde se le mire. En particular empezando por los propios afiliados. Este no es un momento para retiro de fondos porque están golpeados, han caído en valor como es natural y si algo nos enseña la crisis del 2009 es que se van a recuperar. Si permiten el retiro en este momento van a realizar básicamente esa pérdida, nunca van a recuperar el diferencial”, expresó.

Asimismo, el extitular de esta cartera ministerial comentó sobre el plan de garantías que asciende a 30 mil millones de soles, para asegurar la cadena de pagos.

“Esta medida que ha anunciado el BCR no son 12 puntos del PBI. Esta medida es más. Los 12 puntos es la suma de una serie de cosas. Algunas medidas son de gasto público, otras son un fondo de garantía para dar crédito, no significa que haya una inyección de gasto. En otros casos es postergación de pagos de impuestos por tres meses, pero en general lo que están buscando todas estas medidas es pasar el bache”, señaló.


Temas Relacionados: Alonso SeguraCoronavirusCuarentenaEconomíaPerúToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE