24 Horas Edición Sabatina

28/03/2020

Estado de emergencia: siguen las detenciones en provincia

Día 13 del estado de emergencia y aún algunas personas en diferentes provincias del país no acatan las disposiciones del Gobierno.




Pese a que el estado de emergencia nacional se amplió hasta el próximo domingo 12 de abril, para seguir sumando esfuerzos y ganarle la batalla al coronavirus en nuestro país, medida drástica pero necesaria de acuerdo a las acciones establecidas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, algunos ciudadanos siguen burlando la norma y hacen caso omiso al aislamiento social obligatorio.

En Pucallpa, dos delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú en pleno estado de emergencia, cuando pretendían asaltar a un comerciante, estos portaban armas de fuego.

En Puerto Maldonado, autoridades de la Municipalidad Provincial de Tambopata intervinieron a un conductor que transportaba pollos y carne de cerdos en condiciones insalubres, el chófer sin cumplir con las medidas necesarias de higiene ni con el protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud burlaba la ley.

En Huacho, una mujer trato de impedir que su esposo sea detenido y trasladado a la comisaría por infringir el toque de queda.

En Piura, una familia fue intervenida al ser sorprendida al interior de su vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas en plena emergencia sanitaria, ellos celebraban una reunión familiar.

En Tumbes, cuatro hombres que fueron intervenidos jugando en un casino fueron obligados a realizar ejercicios físicos como forma de castigo y así evitar ser sancionados. En otro punto de la ciudad, cuatro sujetos y dos meretrices fueron intervenidos en un prostíbulo clandestino.

En Chiclayo, cinco hombres fueron detenidos tras ser encontrados bebiendo licor dentro de un bar.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaProvincia

También te puede interesar:

DENGUE