24 Horas Edición Central

26/03/2020

Fernando Cillóniz: Exportaciones agrícolas en riesgo si se amplía cuarentena

Durante la emergencia sanitaria, la exportación agrícola ha continuado operando y se está convirtiendo en el sostén de la economía peruana.




Durante la emergencia sanitaria, la exportación agrícola ha continuado operando y se está convirtiendo en el sostén de la economía peruana. Sin embargo, si la cuarentena llegase a ampliarse durante más tiempo, esta actividad económica se pondría en riesgo y tendría efectos negativos.

Según el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, agrega que la exportación en el país ha superado los 7 mil millones de dólares al año y solo en palta bordea los 700 a 800 millones de dólares. Pero, la situación cambiaría por completo si se prolonga la cuarentena. Esto se debe a que la gente no iría al campo. Además, los laboratorios que son útiles para el análisis de residuos tóxicos no podrían operar, lo que ocasionaría una pérdida de clientes importantes en los Estados Unidos.

En tanto, Fernando Cillóniz reveló que la minería no se encuentra estancada totalmente, ya que aún continúa operando, pero es lo mínimo por la medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

 


También te puede interesar:

DENGUE