24 Horas Edición Central

26/03/2020

Tumbes: extranjeros piden ayuda al gobierno para sobrevivir en cuarentena

Decenas de familias venezolanas y colombianas hacen un llamado al presidente Martín Vizcarra para enfrentar la dramática situación que atraviesan.




Cientos de familias venezolanas y colombianas tras vivir  una odisea para salir de su país en busca de una mejor calidad de vida para ellos y los suyos, llegaron al territorio peruano, y ahora viven una pesadilla por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero.

El aislamiento social obligatorio y el toque de queda, exige a todos los ciudadanos mantenerse en cuarentena y cumplir con las medidas extraordinarias anunciadas por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus en el país, sin embargo los extranjeros manifiestan que no tienen empleos formales y al no poder salir a las calles a ofrecer sus productos durante la cuarentena, muchos de ellos ya no cuentan con los recursos económicos suficientes para alimentarse.

En el distrito de Corrales en Tumbes un grupo de extranjeros -entre ellos más de 10 niños- viven hacinados en una vivienda alquilada, ellos temen contraer el COVID-19 y solicitan al gobierno peruano que los ayuden para poder superar esta situación que pone en riesgo la salud y vida de todos. Se trata de una ayuda de víveres que permita alimentar al menos a los más pequeños de la casa.

Si usted tiene la capacidad de colaborar comuníquese al número 975952546 o a la cuenta de ahorro de Caja Piura N° 220-01-0914077.

 


Temas Relacionados: CuarentenaEstado De EmergenciaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE