24 Horas Edición Central

25/03/2020

Gobierno evalúa ampliación de cuarentena para frenar expansión del COVID-19

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, Lima, Piura y Loreto registran la mayor cantidad de casos con 369, 19 y 18, respectivamente.




 

El ministro de Salud, Víctor Zamora​, manifestó que vienen evaluando la ampliación del aislamiento social obligatorio en el país, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Estamos evaluando varios factores para evaluar esa decisión que no son únicamente del sector salud. Mientras se da esta conferencia de prensa, hemos convocado a las mejores inteligencias de la salud para discutir cuáles son los factores que toman en otros países para tomar esa decisión. Otros expertos nos sugieren que apliquemos las medidas de distanciamiento social y se está tomando todo esto para tomar una decisión de tamaña importancia”, señaló el titular del Minsa.

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra de contagiados en el país por el COVID-19 ascendió a 480, mientras que la de fallecidos a nueve. Asimismo, las regiones que presentan más casos con Lima (369), Piura (19) y Loreto (18).


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CuarentenaEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE