24 Horas Edición Central

19/03/2020

Pasajeros siguen varados en el Aeropuerto Jorge Chávez

La esperanza de volver pronto a sus ciudades de origen es lo que mantiene a cientos de pasajeros a permanecer a las afueras del aeropuerto Internacional Jorge Chávez.




Aglomerados en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Cháve​z cientos de pasajeros exigen regresar a sus ciudades de origen, luego de que a inicios de la semana el gobierno peruano ordenara la suspensión de vuelos como medida preventiva para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Ciudadanos desde CajamarcaJunínChiclayo y Tarapoto, esperan alguna alternativa que les permita regresar lo antes posible a sus hogares. Ellos han tenido que dormir a las afuera del aeropuerto y solicitan ser incluidos en una nueva lista para ser parte de un vuelo humanitario.

Hasta el momento más de 300 personas han sido trasladadas para viajar a Arequipa. Y los pasajeros que fueron afectados por condiciones climáticas el pasado 16 de marzo, fueron considerados para los vuelos que ya despegan desde el Grupo Aéreo N° 8.

El jefe de INDECI, Jorge Luis Chávez reiteró que de momento no hay puente aéreo por el estado de emergencia nacional, por ahora se está dando solución a las personas que perdieron el vuelo por condiciones climatológica.


También te puede interesar:

DENGUE