24 Horas Edición Central

16/03/2020

Así se vivió el primer día de estado de emergencia en el interior del país

¡Lamentable! En varias regiones la población no acataron las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.




Hoy se ejecutó el primer día de aislamiento social obligatorio, luego que el gobierno del presidente Martín Vizcarra declarara estado de emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

En el primer día de cuarentena, la plaza de Armas de Arequipa lucía vacía, solo algunos transeúnte se desplazaban por la zona histórica. Lamentablemente la situación a los alrededores de la ciudad no era la misma, los ambulantes y taxistas decidieron salir a la calle y ofrecer sus productos, fue la Policía la encargada de enviar a estas personas a sus casas.

En Trujillo, los choferes de combis y ambulantes salieron a trabajar con normalidad haciendo caso omiso a las restricciones, mientras que en Huánuco, en su mayoría, la ciudadanía no acató lo dispuesto por el Presidente de la República.

En Cajamarca la situación fue similar, si bien es cierto en la plaza de armas no había mucha gente, las principales avenidas, ferias y mercados lucían abarrotadas de personas, incluso las combis, mototaxistas y ambulantes salieron como si se tratase de un día normal.

En Puno, la policía se vio forzado a detener a un ciudadano quien se negaba a regresar a su vivienda alegando que en la zona no existía ninguna persona contagiada con el Covid-19. En Ica el panorama era muy similar al resto del interior del País.

En Tacna las fuerzas del orden tomaron la ciudad y solo se permitió la salida a las personas que trabajaban en los bancos y mercados, donde se podían observar largas colas de personas, mientras que en Huacho las personas salieron a realizar sus compras como un día normal. Lo mismo en Yurimaguas y otros puntos del país.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE