24 Horas Edición Medio Día

16/03/2020

Coronavirus en Perú: denuncian sobrecostos en aeropuerto Velasco Astete de Cusco

Largas colas se pueden apreciar tanto dentro como fuera del principal terminal aéreo de la región. Varios turistas denunciaron la cancelación sin previo aviso de sus vuelos.




El aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco tampoco fue ajeno al caos generado tras el anunció de Estado de emergencia nacional por 15 días, dispuesta por las autoridades el último fin de semana.

Largas colas se pueden apreciar tanto dentro como fuera del principal terminal aéreo de la región. Varios turistas denunciaron la cancelación sin previo aviso de sus vuelos y que algunas aerolíneas les han ofrecido vuelos similares, pero al triple del costo real.

Mientras tanto, en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, el panorama fue diferente, pues hubo poca presencia de pasajeros que ingresaban o salían.

Y en Arequipa un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú retiró de las calles a los vendedores ambulantes. Por otro lado, en el terminal terrestre de la ciudad se vio abarrotada de personas que buscaban comprar pasaje para viajar a distintos puntos del país.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CuscoEstado De EmergenciaPasajeros VaradosTuristas

También te puede interesar:

DENGUE