24 Horas Edición Central

03/03/2020

Derrumbes e inundaciones afectan la Sierra y Selva del país

Tarapoto, San Martín, Arequipa y Cusco son duramente golpeados por los estragos de la naturaleza. Afectados esperan acciones inmediatas de las autoridades.




En los últimos días La Sierra y Selva de nuestro país se ha visto afectada por las intensas lluvias que provocaron, deslizamientos, huaicos, inundaciones y derrumbes que perjudican a cientos de pobladores. 

En Tarapoto el desborde de la quebrada Rumiyacu afectó una de las zonas turísticas más visitadas: los baños termales de San Mateo, la activación de esta quebrada afectó la carretera que conduce al distrito de Jepelacio. Mientras que, en  San Martín las fuertes lluvias provocaron que el río Cumbaza se incremente.

En Arequipa el complejo turístico Los Baños Termales de Luicho, ubicado en el distrito de Huaynacotas, se inundó tras el desborde del río Cotahuasi, cuyas aguas rompieron las ventanas del establecimiento y llenaron de lodo las piscinas. En otra zona de Arequipa, en un islote quedaron atrapados 21 turistas nacionales debido a la crecida del río en el distrito de Sogay. 

En Cusco, el presidente Martín Vizcarra, llegó a supervisar las acciones que realiza Defensa Civil en el distrito de Santa Rosa, una de las zonas recientemente afectadas por un aluvión.  Los pobladores se encuentran a la espera del inicio de las actividades de limpieza y recuperación.


Temas Relacionados: AluviónFuertes LluviasInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE