24 Horas Edición Central

02/03/2020

Coronavirus afecta al turismo peruano con pérdidas económicas que ascienden a 15 millones de dólares

Sin embargo, a pesar de ello las autoridades vienen trabajando en estrategias para atraer a turistas de otros países y fomentar el turismo interno.




 

La propagación del coronavirus y una serie de factores como la desinformación y el pánico han provocado que el sector turismo en el Perú se vea afectado.

“En el mundo el daño económico del coronavirus se estima en 80 mil millones de dólares. Al Perú ya nos afecta aproximadamente por las cancelaciones de turistas chinos a nuestro país. Aproximadamente entre 12 a 15 millones de dólares”, señaló Carlos Canales, presidente de Canatur.

Producto de esta situación la Feria Internacional de Turismo de Berlín, una de las más importantes del mundo, se canceló a causa del coronavirus. Sin embargo, a pesar de ello las autoridades peruanas vienen trabajando en estrategias para atraer a turistas de otros países y además de seguir fomentando el turismo interno.

Estados Unidos consideramos que es el mercado más interesante para poder hacer que sus vacaciones que ya fueron canceladas hacia China, hacia Italia y hacia países como Japón o los países asiáticos, redireccionen sus viajes y vengan a Latinoamérica y vengan al Perú. Tenemos que seguir trabajando, impulsado para que los mexicanos, colombianos, brasileros sigan viniendo a nuestro país”, expresó Canales.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE