24 Horas Edición Central

27/02/2020

Iquitos: lluvia de casi 6 horas inundó calles de la ciudad

Intensas precipitaciones también golpearon al distrito de Vítor, ubicado en la región Arequipa, donde un huaico interrumpió la vía a la altura del puente Yuramayo.




La ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto, soportó una intensa lluvia que duró cerca de seis horas y que dejó varias calles y viviendas inundadas. Los desagües también colapsaron producto de la acumulación de agua.

Intensas precipitaciones también golpearon al distrito de Vítor, ubicado en la región Arequipa, donde un huaico interrumpió la vía a la altura del puente Yuramayo, ocasionando que decenas de vehículos queden varados.

La ayuda para los damnificados tras al aluvión en el distrito de Santa Teresa, en Cusco,  continúa llegando. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que emplear un mecanismo de poleas sobre el río Salkantay, para trasladar carpas, pues los puentes quedaron destruidos.

Finalmente el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, se hizo presente en Moquegua para visitar la zona afectada y evaluar los daños luego de la activación de la quebrada “El Cementerio”. Miembros del Ejército y agentes policiales también llegaron para ayudar en los trabajos de limpieza.


Temas Relacionados: ArequipaClima En PerúCuscoIquitosMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE