24 Horas Edición Central

27/02/2020

Trujillo: cae banda integrada por catedráticos que vendían títulos falsos

Los investigadores estiman que estas mafias habrían obtenido alrededor de 7 millones en ganancias.




En Trujillo, una organización criminal operaba desde el 2014 y estaba conformada por 4 redes criminales, quienes realizaban un cobro entre 3 mil y 20 mil soles para emitir títulos falsos en la Facultad de Educación. También expedían constancia de estudios, certificados de egreso a nombre de instituciones superiores como consorcio educativo Louis Pasteur y el Instituto Pedagógico Alexander Fleming.

Los investigadores estiman que estas mafias habrían obtenido alrededor de 7 millones en ganancias.

Según la Fiscalía los detenidos formaban parte de la organización criminal "La mafia del titulo" y entre los 17 intervenidos se encontraba el ex gerente regional de educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, quién trabajó durante 25 años junto a Cesar Acuña, además, Luis Valdez y Manuel Llempén quienes laboran en la Universidad César Vallejo. Los detenidos serán investigados por el delito contra la fe pública, falsificación de documento y contra la administración pública.

Cabe indicar que este operativo no solo se llevo acabo en Trujillo sino también en otras ciudades como Moyobamaba, Juanjui, Bellavista, Lamas, entre otros.


Temas Relacionados: Documentos FalsosMafiaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE