24 Horas Edición Central

18/02/2020

Defensoría rechaza archivamiento del caso de discriminación contra vigía en Arequipa

Pese a los insultos racistas y golpes que propinó la conductora Zuleika Alatrista contra la vigía que laboraba en la variante de Uchumayo, la Fiscalía decidió archivar la denuncia por discriminación.




Arequipa. Pese a los insultos racistas y golpes que propinó la conductora Zuleika Alatrista Andía contra la vigía que laboraba en la variante de Uchumayo, la Fiscalía decidió archivar la denuncia por discriminación considerando que no hubo tal delito contra Elena Viza Choquecondo.

A un año del lamentable suceso que sigue indignando a la ciudadanía, la más perjudicada es la víctima quien se mostró desconcertada por el veredicto de la fiscal Yanet Valdivieso Herrera.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo también manifestó su postura y rechazó tajantemente el archivamiento del caso y señaló que la fiscalía ha interpretado erróneamente el código penal.

“Si es que una fiscal considera que no ha habido discriminación o palabras racistas y archiva el caso, lo que está dando es un mensaje a la sociedad de impunidad y que por lo tanto es injustificable

Como se recuerda, Alatrista le reclamó a Elena Viza por un supuesto golpe que habría recibido en la cabeza con una paleta. Sin embargo, la vigía se defendió indicando que la conductora pasó la llanta de su carro por encima de su pie, a continuación  la conductora lanzó adjetivos calificativos hostiles y vociferando le decía ‘chola’ a Viza.


Temas Relacionados: ArchivamientoArequipaDenunciaDiscriminacionFamilia Afectada

También te puede interesar:

DENGUE