24 Horas Edición Central

12/02/2020

Puno: aumento de caudal del río Chichanaco afectó vías cercanas

La región Lambayeque también resultó perjudicada por la inclemencia del clima, pues en Chiclayo vientos huracanados dejaron sin techos al menos a 40 casas.




 

Intensas lluvias continúan ocasionado estragos al interior del país. Tal es el caso de Puno, donde el río Chichanaco sufrió un aumento de su caudal, desbordándose y afectando vías cercanas.

Mientras tanto, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la ruta Kimbiri-Quillabamba resultó bloqueada por la caída de un huaico. En tanto un grupo de personas ayudaron en la remosión de algunas rocas, para facilitar el pase de los vehículos.

La región Lambayeque también resultó perjudicada por la inclemencia del clima, pues en Chiclayo vientos huracanados dejaron sin techos al menos a 40 casas, en el distrito de Oyotun. Las intensas ráfagas alcanzaron unos 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, en Cusco, un vehículo pesado casi termina cayendo a un abismo en la ruta Challabamba-Kosñipata, luego que la vía comenzará a ceder. Tras varias horas de arduo trabajo la unidad pudo ser rescatada por maquinaria que llegó hasta la zona.

 


Temas Relacionados: ChiclayoClima En PerúCuscoPunoVraem

También te puede interesar:

DENGUE