24 Horas Edición Medio Día

20/01/2020

Más de 10 mil denuncias contra venezolanos se registraron el 2019

La llegada de ciudadanos venezolanos a nuestro país ha generado diversas reacciones, pero la Policía revela cifras que muestran una difícil realidad.




 

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), hay 10245 denuncias contra ciudadanos venezolanos por diversos delitos, en su mayoría agresiones a mujeres y robo.

Otro delito registrado con mayores denuncias es contra el patrimonio, específicamente robo y hurto agravado, cuando los delincuentes salen usando armas punzocortantes o de fuego para neutralizar a sus víctimas.

La tenencia ilegal de armas de fuego es otro delito cometido por ciudadanos llaneros, pues más de diez bandas, integradas también por mujeres, fueron desarticuladas en Lima con armamento de guerra como fusiles AKM, escopetas, granadas, pistolas y revólveres.

En cuarto lugar están los delitos contra el cuerpo y la salud, que son los homicidios, lesiones y crímenes por encargo. Un dato escalofriante según el jefe de la Dirincri, Juan Carlos Sotil, es que el delincuente venezolano es “agresivo hasta con sus propios familiares”. El ministro Carlos Morán, también ha admitido que la delincuencia en el país ha aumentado por el ingreso de venezolanos.

 


Temas Relacionados: Ciudadanos VenezolanosDelincuenciaDenunciasDirincri

También te puede interesar:

DENGUE