24 Horas Edición Medio Día

07/01/2020

Loreto: 4 policías desaparecen tras hundimiento de embarcación

Embarcación con nueve policías a bordo naufragó en el río Amazonas. Hasta el momento se ha podido rescatar a cinco agentes.




La Policía Nacional confirmó que una embaracación fluvial de la institución naufragó en las inmediaciones de la comunidad de Orán, provincia de Maynas en la región Loreto. En dicha nave viajaban nueve agentes que iban a cumplir una operación contra el tráfico ilícito de drogas.

El hecho ocurrió esta madrugada y hasta el momento se ha logrado a rescatar a cinco policías. Los desaparecidos son el suboficial de 2da PNP Jairo Cabrera Huamán y los suboficiales de 3ra PNP José Luján Salvador, Cristian Requejo Bustamante y Jhonatan Caldas Ríos.

Agentes de la Depandro, Escuadrón Verde, Grupo Terna, IV Macro Región Policial Loreto, y personal del Ministerio Público, que viajaban en una segunda embarcación intentaron auxiliar a las víctimas pero el rescate se dificultó debido a que  las torrentosas aguas del río Amazonas.

La PNP informó que ha realizado las coordinaciones con la Capitanía de la Marina de Guerra, con la Quinta División del Ejército y con la Dirección de Aviación Policial para intensificar las labores de búsqueda de los efectivos.


 


Temas Relacionados: Grupo TernaLoretoPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE