24 Horas Edición Central

23/12/2019

Cusco: hallan sin vida a turista mexicano que cayó a río

"Se encontraba varado sobre una roca y hemos procedido a hacer una evaluación de la zona", señaló uno de los rescatistas.




Un turista mexicano que responde al nombre de Edgar Castillo Martínez y que desapareció hace cuatro días, tras caer al río Chalán durante una caminata con dirección a la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región Cusco, fue encontrado pero sin vida.

El cuerpo fue hallado en horas de la mañana por un grupo de comuneros, quienes dieron aviso a las autoridades. “Se encontraba varado sobre una roca y hemos procedido a hacer una evaluación de la zona, para poder realizar una evacuación y recuperación del cadáver de una forma segura para que no tengamos ningún tipo de inconvenientes”, señaló uno de los rescatistas.

Como se recuerda el accidente se produjo cuando estaba en compañía de su enamorada y otros turistas en la vía Soraypampa-Colpampa, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención. Se espera que en las próximas horas familiares de la víctima realicen los trámites correspondientes, para la repatriación del fallecido.

 


Temas Relacionados: CadáverCuscoRíoTurista Mexicano

También te puede interesar:

DENGUE