24 Horas Edición Central

07/12/2019

San Martín: Carretera San José de Sisa en colapso por su mala construcción

¿El precio de la corrupción? Obra ejecutada por Odebrecht durante la gobernatura del expremier César Villanueva se encuentra en estado del colapso.




La carretera San José de Sisa, obra ejecutada por Odebrecht, se encuentra en un estado calamitoso. Como registraron las imágenes, la pista se encuentra colapsada, una evidencia de una ejecución en la región San Martín, cuando César Villanueva era gobernador regional.

"[Esta obra] tuvo un aumento de precio desmesurado, ilegal, porque subió de 100 millones a 110 millones de soles. Usualmente ocurre cuando las empresas pagan coimas, expresó el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

Agregó que la Fiscalía que hoy investiga al expremier ha tenido un trato diferenciado con él. “A Villanueva lo sacan de la PCM el 8 de marzo de este año cuando probablemente Vizcarra se haya enterado, sin embargo la Fiscalía no dice nada”, indicó.

Según planillas de Odebrecht se registran pagos por 320 mil dólares bajo el codinome ‘Currículum Vita’, que según Jorge Barata el apelativo hace referencia a César Villanueva.


También te puede interesar:

DENGUE