24 Horas Edición Central

30/11/2019

CADE: ¿Cómo debe ser el rol del sector público y privado para impulsar el crecimiento económico?

La ministra de Economía anunció un decreto de urgencia que permitirá volver a ejecutar 800 proyectos por un valor de 16 mil millones de soles.




En el último día de la Conferencia Anual de Ejecutivos 2019(CADE), el tema central trató sobre la participación del sector público y privado en la economía de mercado a fin de lograr un mayor crecimiento del país.

Muchos empresarios coincidieron en que la confianza de parte del Estado es fundamental para atraer las inversiones, sin embargo para que esto se logre, afirmaron que deben mostrar confianza y transparencia. 

“Si el sector privado no tiene señales clara de confianza y predictibilidad es muy difícil comprometer los recursos que tenemos que responder por nuestros accionistas”, precisó Óscar Caipo, director de Empresarios por la Integridad. 

Para Jaime De Althaus es necesario que no existan muchas regulaciones que frenan la iniciativa privada, tal como lo hubo durante el Gobierno de Ollanta Humala.

“Hay que decidir de una vez llevar las reformas económicas y laborales que se requiere para devolverle productividad a la economía peruana que venía creciendo a tasas muy altas pero a partir del 2011 empiezan a introducirse más regulaciones”, expresó.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció un decreto de urgencia que permitirá volver a ejecutar 800 proyectos por un valor de 16 mil millones de soles. Por último mencionó que el crecimiento económico durante los últimos años no se ha traducido en mejores servicios


También te puede interesar:

DENGUE