24 Horas Edición Central

27/11/2019

Cusco: exceso de velocidad habría provocado accidente de bus que dejó más de 30 heridos

Al interior de la unidad viajaban 20 escolares de sexto de primaria, quienes venían de Puno y tenían como destino la ciudad imperial.




 

El exceso de velocidad habría provocado que un bus de la empresa Power, en donde viajaba una delegación de 20 escolares, además de otros pasajeros, se despitara al pasar por una curva de la carretera Cusco-Urcos, según narraron testigos.

La unidad terminaría en la vía del circuito turístico de la laguna de Huarcapay, tras caer por una pendiente de más de 50 metros de profundidad.

El accidente dejó como saldo 7 personas fallecidas y más de 30 heridos. En la unidad viajaban alumnos de sexto de primaria del colegio Niño Jesús de Prada de la localidad de Ayaviri.

Los menores habían partido de Puno con destino a la ciudad imperial, donde abordarían un avión que los traería a la ciudad de Lima, como parte de su viaje de promoción.

Varios de los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Cusco para la atención correspondiente. En tanto, las autoridades vienen investigando las causas de este accidente.


Temas Relacionados: BusCastillistasCuscoEscolaresFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE