24 Horas Edición Central

15/11/2019

Indecopi publica guía para una adecuada publicidad de influencers

Un extenso documento e interactivo de uso responsable de publicidad en plataformas digitales como Instagram, Facebook.




 

Indecopi presentó hoy la ‘Guía de Publicidad para Influencers’, cuya herramienta informativa permitirá a los líderes de opinión y gestores de contenidos difundir de manera transparente la información sobre productos o servicios que comparten con sus seguidores en las redes sociales.

"En una de las recomendaciones aparece el tema de no diluir el hashtag de publicidad entre varios, de manera que se pierda o colocar el hashtag al final después de un texto muy largo porque eso hace que se pierda", explicó Óscar Montezuma, director de Niubox.

El citado documento aborda definiciones y conceptos básicos sobre publicidad, así como la importancia de la leal competencia en entornos digitales, legislación vigente, sanciones, recomendaciones, entre otros aspectos que facilitarán el sinceramiento de los influencers con sus seguidores cada vez que transmitan un contenido patrocinado.

SANCIÓN

La sanción puede ir desde una amonestación hasta una multa de 700 unidades impositivas tributarias dependiendo de los ingresos que ha obtenido este líder digital. 

"También la sanción podría ir a la empresa que lo contrata (anunciante) porque el influencer no actúa solo, lo hace como un medio de comunicación de una empresa que le paga para que haga publicidad escondiendo que se trata de una publicidad", indicó Abelardo Aramayo, secretario técnico de Comisión y Fiscalización de Competencia Desleal

Cabe precisar que esta guía no representa una nueva regulación, sino que busca promover y orientar el uso responsable de las nuevas tecnologías. Sin embargo, cabe recordar que Sunat informó que los influencers deberán pagar impuestos de tercera categoría a partir de 2020.

 

 

 

 


Temas Relacionados: IndecopiInfluencersPublicidad

También te puede interesar:

DENGUE