24 Horas Edición Central

13/11/2019

Inician trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

El aeropuerto será tres veces más grande que el actual.




 

La preparación de las áreas donde se realizará el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, iniciaron. Como registraron las imágenes, los operadores se encuentran limpiando el área para retirar los residuos contaminados del lugar donde antes hubo vertederos y fábricas.

En esta zona se aposentará la megaobra de ampliación del centro de operaciones a 935 hectáreas más, es decir tres veces más grande que su estado actual. Una obra emblemática que se lucirá aún en construcción en el Bicentenario de la República, a cargo de la empresa “Lima Airport Parnerts”.

En el terreno donde han iniciado los primeros trabajos, se construirá una nueva pista de aterrizaje y un terminal de vuelos nacionales e internacionales con 60 puertas de embarque y 120 puestos de check in y amplias zonas de esparcimiento.

"La pista operará el 2022. Inmediatamente después la pista 1 entra en un proceso de rehabilitación. Hacia el 2023 la dos pistas estarán operativas y al 2024, el terminal", indicó Antón Aramayo Bartra, director del proyecto. 

Esta mega obra potenciará el turismo en el país y posicionará a Lima como uno de los destinos más importantes de Latinoamérica que unirá para el 2021 a nuestra capital con 46 nuevas ciudades del mundo.

 


También te puede interesar:

DENGUE