24 Horas Edición Central

06/11/2019

Lambayeque: capturan a exalcaldesa por quien había una recompensa de S/. 20 mil

La exautoridad habría tramitado y retirado un préstamo de un millón de soles del Banco de la Nación, el cual terminó en su cuenta personal.




 

En un megaoperativo policial realizado simultáneamente en once viviendas de Tumbes y Piura, se capturó al exgobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses y ocho exfuncionarios regionales de la gestión 2015-2018.

Según investigaciones, los detenidos se encargaban de amañar procesos y exigir cupos a contratistas que ejecutaban obras financiadas por el Gobierno Regional.

Mientras en Lambayeque, se capturó a la exalcaldesa del distrito de Santa María del Valle de Huánuco, Aydee Salazar del Río. Ella es investigada por el delito de colusión, usurpación y peculado doloso. Por el paradero de Salazar del Río había una recompensa de 20 mil soles.

La exautoridad fue hallada culpable de tramitar y sacar un préstamo de un millón de soles del Banco de la Nación, monto que terminó en su cuenta personal. También, se le encontró irregularidades en la compra de maquinaria pesada, combustible, entre otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE