24 Horas Edición Central

29/10/2019

Minedu mostró apoyo a Universidad Gonzaga de Ica: acompañaremos a que logre licenciamiento

Como se sabe, la casa de estudios se convirtió en la primera universidad nacional, cuyo licenciamiento fue denegado por Sunedu.




Tras la sorpresiva denegación de licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el Ministerio de Educación, a través de su director general de Educación Superior Universitario, brindó su apoyo y aseguró que acompañarán a que la casa superior vuelva al ruedo académico

"A través de la conformación de la comisión técnica, lo que vamos a hacer es básicamente acompañar a la universidad para que se de este cumplimiento de condiciones básicas y pueda volverse a presentar en el proceso del licenciamiento", manifestó Jorge Mori.

La universidad ahora entrará en un Plan de Emergencia que durara un año para que pueda cumplir con las condiciones básicas de calidad y sea licenciada. 

FUNDAMENTOS DE "CIERRE"

Como detalla en su informe Sunedu, el centro de estudios que alberga a 19,400 estudiantes y posee cuatros locales en Ica además de tres filiales en Chincha, Nasca y Pisco, no presentó información completa de sus planes de estudios. Tampoco la modalidad de estudios o el grado académico que alcanzaban los estudiantes.

Además de ello, la Superintendencia halló falencias en las infraestructuras, el plan de seguridad, la política de investigación, los servicios complementarios, entre otros aspectos. De esta manera, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga queda impedida de realizar procesos de admisión hasta que se regularice su situación.


También te puede interesar:

DENGUE