24 Horas Edición Central

25/10/2019

Usuarios pagarían más tras cobros de impuestos a Netflix y Spotify en Perú

El economista Gonzales Izquierdo agregó que la legislación tributaria no está actualizada para poder operar con la economía digital.




En las próximas semanas las plataformas digitales como Netflix y Spotify estarán obligadas a pagar el impuesto general a la venta (IGV). De esa norma, se está encargando la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) que empezará a recaudar dichos impuestos.

Frente a esa posibilidad, el economista Jorge Gonzales Izquierdo afirmó que el precio de estas plataformas digitales se elevaría. “Bajo condiciones normales sí va a subir el precio porque estas empresas a la hora que comiencen a pagar el impuesto, parte del 18% de IGV se lo van a trasladar al consumidor como sucedió en Argentina”, indicó el experto.

El economista dijo además que la razón por la que estas empresas no han estado pagando sus impuestos, se debe a una deficiencia de la Sunat. “La legislación tributaria no está actualizada para poder operar con la economía digital que cada vez se está haciendo más grande en el Perú”, indicó.


Temas Relacionados: IgvJorge Gonzáles IzquierdoNetflixSpotifySunat

También te puede interesar:

DENGUE