24 Horas Edición Central

23/10/2019

Indecopi presenta informe sobre supervisión a 435 colegios a nivel nacional

A nivel nacional hay un 30% de denuncias sobre casos de bullying en los centros educativos, principalmente en el sector nacional.




Durante la campaña escolar 2019, Indecopi supervisó 435 colegios a nivel nacional y aplicó multas por un total de 34 mil 200 soles, informó la institución en un reciente informe. Cada año Indecopi realiza una serie de fiscalizaciones y este año fueron 1,264 supervisiones a 435 colegios a nivel nacional.

Los procedimientos sancionadores impusieron 399 sanciones, por un total de multas de 8,147.4 UIT (unidades impositivas tributarias).

Entre las conductas más recurrentes que representaron un mayor incumplimiento por parte de los proveedores del servicio educativo privado figuran la falta de entrega a cada estudiante y padre de familia de un boletín informativo sobre normas y principios de sana convivencia y disciplina escolar, al inicio del año, así como la falta de un psicólogo titulado, colegiado y habilitado. A esto se suma la carencia del Libro de Reclamaciones o Solicitar materiales que no corresponden al servicio educativo.

Otro preocupante tema, es que a nivel nacional hay un 30% de denuncias sobre casos de bullying en los centros educativos, principalmente en el sector nacional, según reveló el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que, Indecopi junto al Ministerio de Educación recomiendan a los padres que escojan colegios que estén autorizados para evitar cobros indebidos.

 

 


Temas Relacionados: BullyingCampaña EscolarIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE