24 Horas Edición Central

22/10/2019

Libertinaje en deportistas menores: especialista explica comportamiento y brinda consejos

A propósito de la reciente acusación de violación de un futbolista de 17 años a otra menor de edad.




Un joven futbolista de 17 años fue capturado tras ser acusado del presunto delito de violación sexual a una menor de edad. Según la víctima, habría sido forzada a mantener relaciones sexuales al interior de un cuarto de baño en una reunión que organizó el exjugador de Universitario de Deportes en un inmueble que compartía con otros futbolistas.

CASO YORDY REYNA

Como se recuerda este no es un hecho aislado. En mayo del año 2018 una joven voleybolista falleció en extrañas circunstancias en una reunión donde estaba también el futbolista de la selección peruana Yordy Reyna.

Un patrón similar de muchos de estos jóvenes deportistas es que viven independientemente de sus padres en departamentos que las mismas federaciones o clubes deportivos les ofrecen sin supervisión de un adulto. 

CONSEJOS

Frente a ello, Ana Sayán, especialista de Valores Humanos, brinda una serie de recomendaciones para evitar esta serie de desenfrenos que pueden desencadenar en actos culposos.

"Lo primero es ver quién es la persona responsable del joven. Hablar con la autoridad del joven para juntos establecer cláusulas para cuidarlo y protegerlo porque si nosotros dejamos que uno decida por su propia edad, no va a decidir tan correctamente tanto pensando en los demás cuidándose realmente", refiere.

Para Ana Sayan, los padres de familia deben estar en constante comunicación con sus hijos, así estos vivan solos, siguen siendo menores de edad.


También te puede interesar:

DENGUE