24 Horas Edición Central

18/10/2019

Economista Gonzales Izquierdo califica de insuficiente el estímulo para crecimiento de PBI

Tercer decreto de urgencia del Ejecutivo busca transferir recursos más de S/1.000 millones a entidades del Estado para financiar sectores sociales como educación, salud, vivienda y agricultura.




Tras el tercer decreto de urgencia promulgado por el Gobierno que busca transferir recursos por más de S/1.000 millones para programas sociales, el presidente Martín Vizcarra informó que se busca el crecimiento del PBI en el último registro del año. Sin embargo para el economista, Jorge Gonzales Izquierdo se trata de un estímulo insuficiente.

"Es un estimulo muy pequeño, que solamente representa el 0.1% del PBI peruano que prácticamente no va tener mayor (impulso) sobre el comportamiento de la economía. Para que se muevan los ejes de la economía peruana, por lo menos tiene que ser 0,5% del PBI, de esa cifra para arriba, si es 1 o 2%, mejor pero 0.1 es muy pequeño", señaló el experto. 

Por otro lado, está pendiente la aprobación de un proyecto de decreto de urgencia, que tiene como finalidad reactivar las obras públicas paralizadas en todo el país, proyecto que fue presentado por la Contraloría General de la República al Ministerio de Economía.

Para Gonzales Izquierdo, este decreto de urgencia debe salir rápido, porque sí va ayudar a destrabar una parte importante de obras públicas.


También te puede interesar:

DENGUE