24 Horas Edición Central

17/10/2019

Contraloría: obras que cumplan con estos requisitos podrán ser reactivadas

Grandes proyectos como la Costa Verde, carretera San José de Sisa, cuestionada por los presuntos pagos irregulares al exgobernador de San Martín, César Villanueva, podrían concretarse muy pronto.




La Contraloría envió este martes un proyecto de decreto de urgencia al ministerio de Economía y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que propone reactivar las obras que se encuentran paralizadas.

En ese sentido, grandes proyectos como la Costa Verde, carretera San José de Sisa, cuestionada por los presuntos pagos irregulares al exgobernador de San Martín, César Villanueva, podrían concretarse muy pronto. 

"Que tengan un nivel de ejecución físico de 60%, que la paralización se haya dado por un lapso de cuando menos 3 meses y que estas obras se traten de obras para sectores sensibles o vulnerables como educación, salud, saneamiento, seguridad ciudadana", señaló el gerente de Relaciones Interinstitucionales, Martín Cabrera. 

Cabe destacar que el sector salud podría verse beneficiado con el mejoramiento de los servicios del Hospital II de Tarapoto y el hospital Miguel MARISCAL Llerena. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE