24 Horas Edición Central

12/10/2019

Capturan a integrante del 'Cártel de Sinaloa' en aeropuerto Jorge Chávez

El mexicano, miembro de uno de los más poderosos grupos criminales al que también perteneció el Chapo Guzmán, tenía una alerta roja de Interpol.




Uno de los cabecillas de la organización criminal el 'Cártel de Sinaloa' al que perteneció Joaquín el 'Chapo Guzmán', fue capturado en el aeropuerto Jorge Chávez cuando estaba a punto de partir hacia su país. Se trata del ciudadano mexicano identificado como Roberto Velázquez Martínez.

Según informó la Dirandro, el extranjero de 35 años tenía una alerta roja de Interpol, de fecha 3 de octubre de 2019, y venía siendo solicitado como objetivo de alto valor por el gobierno de Estados Unidos por la tenencia y distribución de clorhidrato de cocaína, delito tipificado y sancionado según el código del país norteamericano.

El sujeto quien fue funcionario del Gobierno hace unos años, era el encargado de transportar importantes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos y su presencia en nuestro país se debía para tejer conexiones con el tráfico ilícito de drogas.

Velázquez Martínez fue puesto a disposición del Cuarto Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal del Callao para concretar su proceso de extradición.


También te puede interesar:

DENGUE