24 Horas Edición Central

10/10/2019

Julio Velarde saluda decreto de urgencia de Martín Vizcarra que reactivará obras paralizadas

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú afirmó que dicha medida contribuirá a alcanzar nuevamente una estabilidad económica en el país.




El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, saludó el decreto de urgencia anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que reactivará obras paralizadas de gran calibre como Chavimochic, Olmos, Majes, entre otros. 

Además el economista previó que la medida tendrá un impacto positivo en la inversión pública en los próximos meses. “Es una buena medida, lo propuso Nelson shak (contralor), hace un tiempo. Y sí, tiene que trabajarse eso y otros proyectos parados”, declaró a la prensa luego de la presentación de la nueva moneda de plata alusiva al fallecimiento de Ricardo Palma, cuyo costo es de 116 soles.

Agregó que tras la disolución del Congreso, no se ha notado ningún efecto en la economía. "Mientras los fundamentos macroeconómicos estén fuertes, la estabilidad se mantiene. Más que eventos particulares, lo que más afecta para la inversión es no saber lo que puede pasar", dijo en referencia a las nuevas elecciones en enero de 2020. 

Le da su visto bueno

El presidente del BCR también se refirió sobre la flamante nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien en su concepto se trata de una funcionaria preparada. “Es muy buena, ha sido mi alumna, me parece que está con todo el entusiasmo para hacer las cosas”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE