24 Horas Edición Central

27/09/2019

Tacna: Serenos rodearon a ambulante venezolano para quitarle caja de chocolates

En los últimos días se han intensificado los operativos para verificar documentación de ciudadanos extranjeros.




Un ciudadano venezolano que migró desde su país a Tacna fue intervenido por la Policía y serenos de la zona, quienes le pidieron sus documentos en regla. El muchacho entregó sus papeles, sin embargo, los efectivos policiales le decomisaron su bolsa de chocolates, la cual vendía como trabajador ambulante.

En un video se puede apreciar al venezolano rodeado por decenas de uniformados, mientras explica que junto con otras personas, llevan un mes y medio vendiendo en ese lugar, "sin hacerle daño a nadie".

“Chocolaticos es lo que vendemos. Nosotros no estamos haciendo nada malo para que nos vengan a botar de este semáforo, tenemos mes y medio aquí y ahí hay una cámara que dice que nosotros somos buenas personas, hay policías que han venido para acá que nos han intentado sacar. Nosotros lo que hacemos es vender 90 chocolates para poder comer y dormir todos los días”, indicó el joven.

Sin embargo, el venezolano no pudo impedir que la policía peruana se llevara su mercancía, mientras en su desesperación y llanto se quitaba parte de su ropa para demostrarle a los uniformados que no era un delincuente.

Se intensifican operativos

Frente a esa medida, un equipo de 24 Horas comprobó que los operativos contra los ciudadanos extranjeros se han incrementado en los últimos días. 


Temas Relacionados: OperativosTacnaVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE