24 Horas Edición Central

27/09/2019

Miraflores: critican de discriminatorios operativos contra extranjeros

Presidente de ONG venezolana coincidió que operativos son necesarios, pero pidió que no se cometan excesos.




Una serie de críticas se desataron en redes sociales contra la Municipalidad de Miraflores por los recientes operativos a ciudadanos extranjeros. Entre los improperios que lanzan los usuarios figuran calificativos de xenofobia, discriminación, entre otros.

En respuesta, el subgerente de Fiscalización de Miraflores, Raúl Ramos, descartó que el municipio haya realizado actos xenófobos. Incluso mencionó que las acciones se han ejecutado en conjunto con la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Una opinión conciliadora la brindó el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Perez Tello, quien coincidió que los operativo son necesarios para buscar garantizar el orden, la seguridad interna del país, “pero siempre que no se vayan a cometer excesos contra la población venezolana". 

Cabe recordar que en el último operativo, en dicha jurisdicción, se intervinieron a 141 extranjeros en distintos puntos del distrito. Finalmente, Perez Tello recomendó a sus conciudadanos siempre portar con todos los documentos en regla a donde quiera que vayan.


Temas Relacionados: MirafloresOperativosVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE