24 Horas Edición Central

27/09/2019

'Peter Ferrari' saldrá de prisión: aseguran que principal responsable es fiscal a cargo

Para el abogado, Carlos Caro, el principal responsable es el fiscal a cargo del caso, pues tras vencerse el plazo, no presentó una acusación concreta con Pedro Pérez Miranda.




Pedro Pérez Miranda alias ‘Peter Ferrari’, investigado por delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal, saldrá de la cárcel en las próximas horas luego de afrontar prisión preventiva durante 33 meses. Para el abogado penalista, Carlos Caro, el principal responsable es el fiscal a cargo del caso, pues tras vencerse dicho plazo, no logró presentar una acusación concreta con Pérez Miranda.

“Aquí la investigación está a cargo de la Fiscalía. El Ministerio Público tendrá que responder, es decir ellos tienen que explicar por qué razón en esos 30 meses que Peter ferrari ha estado preso no lograron culminar las diligencias y formular eventualmente una acusación”, dijo a Panamericana.

Tras la disposición del Poder Judicial, Peter Ferrari deberá presentarse cada 15 días al PJ para justificar sus actividades. Además deberá pagar una garantía de 100 mil soles y acudir a las sedes fiscales cada vez que se le convoque.

Como se recuerda, ‘Ferrari’ fue capturado en enero del 2017 durante una operación policial que incluyó el allanamiento de 11 viviendas. Según estiman las investigación, el sujeto pudo exportar oro por más de US$625 millones.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE