24 Horas Edición Central

21/09/2019

Tren andino: un recorrido al corazón del Perú

Esta mañana 83 personas arribaron a una de las travesías de este ferrocarril antiguo, pero místico, que concede a sus huéspedes la oportunidad de conocer las profundidades de nuestro país.




Llegó al Perú siguiendo los pasos de su abuelo, quien hace 80 años arribó el Ferrocarril Central Andino para conocer las profundidades del Perú. Emma, una inglesa de apellido impronunciable, decidió convertir ese sueño en realidad y viajó desde Londres para rememorar el trayecto de su familiar.

Junto a ella, 83 personas más viajaron esta mañana a bordo de este ferrocarril antiguo pero místico, que traslada por las alturas y hermosos valles a sus huéspedes desde Lima a Huancayo. Ellos le responden con una emoción desbordada al emprender esta travesía de 10 horas. 

La estación Desamparados ubicada en las afueras de la Casa de la Literatura Peruana fue el punto de inicio y como se trata de una bienvenida, los visitantes fueron recibidos en medio de una fiesta gracias a la banda de la Policía Nacional. A ese pórtico musical, se zumó el zapateo huancaíno, que deleitó a los turistas, quienes aprovecharon en congelar a través de sus cámaras, esos momentos memorables 


Temas Relacionados: Ferrocarril Central AndinoHuancayoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE