24 Horas Edición Central

18/09/2019

Internacionalista advierte que delincuencia venezolana puede agudizarse

Actualmente existen 880 mil venezolanos en Perú. Especialista compara la situación que atraviesa nuestro país con la invasión cubana que sufrió EE.UU. en los 80'.




Los últimos días, se han reportado consecutivos hechos delincuenciales cometidos por ciudadanos venezolanos en Perú. Entre robos y asaltos con extrema violencia han mostrado un panorama fuera de control. El último, perpetrado en un hospedaje de San Martín de Porres, donde se produjo el asesinato de Jafet Caleb Torrico Jara y Mauricio Matamoros Delgado.

El internacionalista Juan Velit, hace un símil con lo que sucedió en la década de los 80’ en Estados Unidos, cuando se produjo una invasión de cubanos a la embajada de La Habana en Perú y su posterior migración a la ciudad de Miami. En total, fueron 123 mil los ciudadanos que cruzaron el puente humanitario Mariel; de esa cifra, 3 mil 500 eran delincuentes, situación que, según Velit, podría equipararse con lo que Perú viene experimentando.

Puede agudizarse

“La delincuencia cubana desbordó la posibilidad de un estado, que fue Florida, donde principalmente se ubicó gran cantidad de los delincuentes cubanos", contó el especialista. Pero ¿qué hechos ocurrieron? En respuesta, dijo que el narcotráfico y el índice de criminalidad aumentó, hasta se grabó una película como "cara cortada".


También te puede interesar:

DENGUE