24 Horas Edición Central

12/09/2019

Niño caminó dos horas durante la madrugada en busca de ayuda para su padre accidentado

¡Niño héroe! Pequeño de 6 años caminó en medio de la oscuridad y el frío para pedir que ayuden a su padre que se encontraba inconsciente.

Niño caminó dos horas durante la madrugada en busca de  ayuda para su padre accidentado

¡Niño héroe! Pequeño de 6 años caminó en medio de la oscuridad y el frío para pedir que ayuden a su padre que se encontraba inconsciente.




Dicen que el amor de un hijo hacia un padre no conoce de límites. Una conmovedora historia de valentía se registró en Pomabamba, en la región Áncash, donde un pequeño de solo 6 años caminó aproximadamente dos horas durante la madrugada para buscar ayuda para su padre.

El hecho se produjo luego que la combi en la que se trasladaba cayera a un abismo de 80 metros aproximadamente a las 2:30 de la madrugada. El vehículo era conducido por su padre Wilfredo Soto Obregón (43), quien quedó inconsciente por los fuertes golpes.

Al ver el estado de su progenitor, el menor de iniciales V.S.L no lo pensó dos veces y salió en busca de ayuda. Es así que a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar, el pequeño valiente caminó en medio del frío y con solo un polo para pedir apoyo.

Afortunadamente logró llegar al campamento de una obra de construcción de carreteras de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, donde el guardián Carlos Cruz Flores, le brindó la ayuda inmediata alertando también a las autoridades.

Con la ayuda del menor, la Policía Nacional, brigadas y serenos de Pomabamba llegaron hasta el lugar del siniestro para atender a los heridos. Ambos se encuentran en observación en el hospital Antonio Caldas Domínguez.


Temas Relacionados: ÁncashConmovedora HistoriaPomabamba

También te puede interesar:

DENGUE