24 Horas Edición Central

06/09/2019

Turrón, espárragos, leche evaporada y otros productos peruanos están impedidos de ingresar a EE.UU.

“Todo esto pasa porque en el Perú la legislación por un lado es demasiado permisiva y deja que las empresas hagan cosas que otros países no permitirían", indicó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.




La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta de importación sobre productos alimenticios peruanos que están impedidos de ingresar a su país debido a que no cumplieron con una serie de requerimientos de índole sanitario, según informó la Cámara de Comercio del Perú.

Entre los productos peruanos impedidos a pasar frontera americana es el turrón Doña Pepa, frijol canario, pimiento picante, leche evaporada entre otros, debido al uso de pesticidas no autorizados.

“Todo esto pasa porque en el Perú la legislación por un lado es demasiado permisiva y deja que las empresas hagan cosas que otros países no permitirían y segundo porque los niveles de fiscalización son prácticamente inexistentes o sea el Estado no está fiscalizando que los procesos de estos productos se sujeten a estándares de calidad”, señaló Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.


Temas Relacionados: AspecCrisólogo CáceresProductos Adulterados

También te puede interesar:

DENGUE