24 Horas Edición Central

04/09/2019

Caso incubadoras: gemelas que sobrevivieron en el Hipólito Unanue permanecen en UCI

Luego de que la gestante fuera trasladada del hospital Bartolomé Herrera al Hipólito Unanue, el director de este último centro médico dijo que solo cuentan con 22 incubadoras para bebés prematuros.




Flor de María Quispe Vílchez (39) no pudo dar a luz en el hospital Bartolomé debido a que este no contaba con incubadoras, según denunció la familia. Grande fue su desesperación de la gestante al pensar que podía perder a sus bebés, sin embargo fue derivada inmediatamente al hospital Hipólito Unanue, donde fue sometida a una cesárea, ya que se trataba de un parto de alto riesgo.

Felizmente las gemelas que serán nombradas Camila y Paola lograron nacer sin complicaciones a las 12 y 30: am. En ese sentido el director del hospital dio más detalles del estado actual de salud de las recién nacidas e indicó que permanecen internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos incubadoras con ventilación artificial.

“Siempre estamos con las camas ocupadas. Ya el hospital tiene 70 años y la tasa de natalidad también ha incrementado. Hay necesidad de crecer”, aseguró el director médico. 


Temas Relacionados: Hospital Hipólito UnanueIncubadorasUci

También te puede interesar:

DENGUE