24 Horas Edición Central

02/09/2019

Costa Verde: Colegio de Arquitectos pide suspender licencias de construcción

Para las licencias de construcción que han sido otorgadas pero suponen un riesgo de deslizamientos, el especialista del CAP sugirió que deben ser suspendidas.




Riesgo inminente. La vulnerabilidad de los acantilados en la Costa Verde ha generado que el Colegio de Arquitectos del Perú recomiende la suspensión de las licencias de funcionamiento en distritos con alto riesgo de deslizamientos.

“En esas zonas de riesgo, la medida es suspender la licencia de edificación y funcionamiento de Magdalena y San Miguel”, indicó Arturo Yep, decano de este colegiado. Sin embargo, el especialista indica que la medida debe alcanzar también a los acantilados de Barranco y Chorrillos. Sugirió que si las licencias de construcción otorgadas suponen un riesgo de deslizamientos, estas deberían ser suspendidas.

“Se va a tener que suspender temporalmente hasta que se modifique el proyecto si es que el caso lo amerita. Aquellas que están en proceso de ejecución, habría que acelerar el proceso de evaluación”, explicó Yep.

“Hay más de 85 edificios con más de 10 pisos construidos entre Barranco y San Miguel, este último distrito presenta altas probabilidades de desprendimiento de rocas”, agregó.

Sin embargo, mediante un comunicado, la Municipalidad de esta jurisdicción exhortó al Gobierno a pronunciarse sobre la situación del acantilado y recalcó que no se ha aprobado ninguna licencia de edificación en la actual gestión.


También te puede interesar:

DENGUE