24 Horas Edición Central

22/08/2019

Ministerio de Cultura sancionará a empresa de helicóptero que aterrizó en Choquequirao

Por su parte el titular de esta cartera ministerial, señaló que ya han identificado a los tripulantes de la aeronave que hicieron caso omiso a las advertencias de los guardias de seguridad.




A raíz que un helicóptero aterrizara en el complejo arqueológico de Choquequirao, ubicado en la región Cusco, el ministro de Cultura, Luis Castillo, anunció que sancionarán a la empresa Heliamérica por incumplir las prohibiciones que rigen para este importante lugar.

“Evidentemente esto es ilegal. El Ministerio de Cultura ha iniciado una investigación y ha formulado una denuncia en el Cusco por este hecho y va a sancionar esto de acuerdo a nuestra normativa. Hasta donde se sabía no se produjo ningún tipo de desperfecto, simplemente decidieron aterrizar y estar pensando que eso era permitido, pero no es”, sostuvo.

Castillo también señaló que ya se ha identificado a los tripulantes de la aeronave que no hicieron caso a las señales de advertencia de los guardias de seguridad del complejo arqueológico.

Tras lo ocurrido, además se conoció que la empresa Heliamérica no tenía permiso para aterrizar en esta zona por tratarse de un área de conservación nacional y según información brindada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dicha compañía solo contaba con autorización para operaciones gasíferas, mineras y petroleras. Sin embargo, la cartera de Cultura manifestó que los pasajeros eran trabajadores del Gobierno Regional del Cusco.


Temas Relacionados: ChoquequiraoHelicópteroMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE