24 Horas Edición Central

21/08/2019

COER informó que humo de los incendios de la Amazonía brasileña llegó a nuestro país

La región más afectada hasta el momento es Madre de Dios. Por tal motivo, las autoridades han solicitado el monitoreo de la calidad del aire.




El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios, informó que los incendios forestales que vienen afectando a la Amazonía brasileña no han llegado na la frontera peruana. Sin embargo, precisaron que el humo sí está afectando a algunas localidades de esta región del país, debido a la contaminación del aire que hace su ingreso por la cuenta amazónica.

Entre las zonas más afectadas por la humareda figuran Iñapari e Iberia, pertenecientes a la provincia de Tahuamanu. De igual manera en la lista está la ciudad de Tambopata.

Además, se conoció que el Gobierno Regional de Madre de Dios ha convocado a Defensa Civil para tomar una serie de medidas como el monitoreo de la calidad del aire, la cual estará a cargo de personal del COER e instituciones científicas.

Otra decisión adoptada, pero por la Dirección Regional de Salud (Diresa), fue solicitar mascarillas para los niños de las localidades afectadas por el humo. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: BrasilHumoIncendio ForestalMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE