24 Horas Edición Central

17/08/2019

Piura: prendieron fuego a empresa petrolera china tras protestas

La petrolera no ha respetado 12 acuerdos que se firmaron en acta del 2006. La compañía se comprometió a la contratación del 70% de la mano de obra local, indicaron dirigentes.




Luego de que no llegaran a un acuerdo sobre su pliego de reclamos, un grupo de personas incendiaron las oficinas de Confipetrol, empresa que presta servicios de mantenimiento a la petrolera Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el distrito de El Alto, provincia de Talara, región Piura.

La medida de fuerza se inició el pasado martes cuando los pobladores bloquearon vías y quemaron llantas para exigir puestos de trabajo, en cumplimiento al compromiso asumido por la empresa al inicio de sus operaciones. 

"La petrolera no ha respetado 12 acuerdos que se firmaron en aca 2006. En dicho documento, la empresa se compromete a la contratación del 70% de la mano de obra local", indicaron dirigentes. La población también reclama la limpieza del lote X que pronto será dejado por la petrolera y el asfaltado de la vía principal del distrito.


Temas Relacionados: IncendioPiuraProtestasReclamos

También te puede interesar:

DENGUE