24 Horas Edición Medio Día

06/08/2019

Kuélap: disponen cierre de zona arqueológica por amenaza de incendio

El Ministerio de Cultura informó que los vientos y condiciones meteorológicas que se presentan dificultan el control del fuego.




A fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, el Ministerio de Cultura (Mincul) dispuso el cierre temporal de la zona arqueológica de Kuélap, en la provincia de Luya (Amazonas), debido al avance de un gran incendio forestal en las cercanías.

A través de un comunicado, el Mincul informó que los vientos y condiciones meteorológicas que se presentan dificultan el control del incendio registrado el pasado domingo en la localidad de Nuevo Tingo.

Indicó también que el cierre de Kuélap solo es para este martes 6 de agosto. "La reapertura al público estará sujeta a la correspondiente evaluación de las condiciones de seguridad", aclaró la entidad, sin especificar una fecha exacta.

En la zona de emergencia se encuentran trabajando más de 120 personas, entre brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad de Tingo.


También te puede interesar:

DENGUE