24 Horas Edición Central

27/07/2019

General PNP Máximo Ramírez cree que OCMA debe investigar pedido fiscal contra Miranda

Asimismo, criticó que la Fiscalía se esté basando en un testimonio que sería falso para realizar este nuevo pedido que también incluye una reparación civil para los familiares del presunto hampón.




Durante los últimos días se conoció que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla, a cargo de la fiscal Lilia Castillo Chirinos ha solicitado 20 años de prisión para el suboficial PNP, Elvis Miranda, quien mató a un sujeto que presuntamente había asaltado con arma de fuego a un transeúnte en Piura.

Fiscal Lilia Castillo Chirinos (Reniec)

“Dice ella que efectivamente tiene una testigo que es una señora García, quien observó que Miranda lo correteaba a esta persona Ramírez, chocan y este señor levantó las manos y le disparó por la espalda y lo dejó abandonado. Ese testimonial se va a desbaratar porque nosotros hemos dicho que es falsa por razones que nosotros tenemos”, sostuvo el general PNP Máximo Ramírez, asesor de la defensa del acusado.

Sin embargo, ello no queda ahí pues la Fiscalía pide una reparación civil de 80 mil soles, pues alegan que la familia del presunto malhechor dejó de recibir los ingresos que este individuo generaba.

“Yo creo que debe ser investigado por la OCMA del Ministerio Público. Ella (fiscal Lilia Castillo) dice que le está poniendo como 20,000 soles por lucro cesante. Yo me pregunto: ¿cómo va a ponerle lucro cesante si Ramírez Chocán era desertor del Ejército? No trabajaba, se dedicaba a hacer raterías y lo va a ¿indemnizar por eso?”, expresó el asesor de la defensa del agente Miranda.

Por su parte la madre del suboficial que abatió a esta persona sindicada de estar inmersa en la delincuencia, criticó el pedido de la fiscal. “Yo no sé qué le pasa a esta señora de verdad, si es familiar de los delincuentes o qué cosa”, manifestó.

Como se recuerda Elvis Miranda recibió el respaldo del titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán y del presidente de la República, Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: Elvis MirandaPiuraPresunto Delincuente Abatido

También te puede interesar:

DENGUE